Telefonía por Internet

Estoy seguro que la mayoría de ustedes ya ha escuchado hablar de la telefonía por Internet.
Esta existe de hace ya algún tiempo, pero tenía muchas limitaciones que hacían que la calidad no fuera muy buena o que el costo fuera muy alto para los servicios que si proveían buena calidad de comunicación. Una de las empresas más antiguas en proveer este servicio es Net2phone (www.net2phone.com)

El año pasado empezó a popularizarse mucho más esta tecnología, mejor conocida como Voz sobre IP o VOIP (Voice Over Internet Protocol). Ha crecido mucho el número de proveedores de este servicio, incluso proveedores de internet a nivel local lo han incluido dentro de sus productos. Varias empresas a nivel nacional contratan telefonía por Internet y se ahorran mucho en llamadas internacionales.

Sin embargo, la empresa que más ha revolucionado la telefonía por Internet recientemente es sin duda Skype (www.skype.com). Esta permite bajar su software de forma gratuita y permite llamar de computadora a computadora totalmente gratis y con alta calidad de comunicación. Es realmente fácil de instalar y de utilizar. Además, permite hacer llamadas de computadora a teléfono por tarifas increiblemente bajas.

De verdad se los recomiendo, yo ya lo he probado haciendo llamadas a varios países y la comunicación es perfecta. En la empresa lo hemos instalado ya en todas nuestras computadoras y será nuestra herramienta de comunicación internacional de ahora en adelante. Para lo que lo instalen, pueden agregarme en su lista de contactos, mi usuario es hugordiaz.

Existen otras opciones más avanzadas que también les pueden interesar. La más notable de las que investigué es Vonage (www.vonage.com). Esta si tiene un costo mensual mínimo de $14.99, que incluye 500 minutos de llamadas a Estados Unidos. Tiene también un plan de $24.99 que permite llamadas ilimitadas a Estados Unidos. Las llamadas al resto de países tienen tarifas también muy bajas, similares a las de skype. La ventaja principal de este servicio, es que le otorga a cada usuario un número con código de área de Estados Unidos, que le permite recibir llamadas de teléfono a computadora y la persona que llama solo paga como si fuera una llamada a Estados Unidos.

Espero que esta información les sirva y que pronto estemos hablando por Internet, algo que creo que nunca se hubiera imaginado Alexander Graham Bell!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Wikipedia, la enciclopedia abierta

El fracaso como forma de aprendizaje para alcanzar el éxito (entrevista elperiódico)

¿Cómo identificar una oportunidad de negocios escalable?