La revolución de Facebook

Hace aproximadamente tres meses decidí inscribirme a Facebook (http://www.facebook.com) , a pesar que la lista de sitios de networking en la que estoy inscrito ya es demasiado larga, decidí probar este sitio del que tanto había leído.
Desde entonces, no he podido más que sorprenderme de la audacia de los administradores de este sitio para innovar y revolucionar los sitios de "social networking" redefiniendo el término a lo que su fundador Mark Zuckerberg llama "Social Utility", pues no trata de crear nuevas redes sino permitir a las redes de amigos actuales compartir su información libremente.

Luego de una jugosa inyección de capital, Facebook a agregado una gran variedad de nuevas aplicaciones a su sitio que lo han hecho más atractivo y entretenido. Pero talvez lo más revolucionario de este sitio, es que permite a desarrolladores de aplicaciones agregar sus aplicaciones como un "ad on" a facebook. En las últimas semanas todos los días recibo alguna invitación a una nueva aplicación, desde cosas como envía un trago a alguien, hasta una que me gusto mucho de Tripadvisor (que por cierto lo recomiendo para cualquiera que esté planificando un viaje como una fuente genuina de opinión de otros usuarios http://www.tripadvisor.com) llamada "Cities I've visited" donde cada usuario puede agregar su mapa de países y ciudades a donde ha viajado. Debo decir que como usuario estoy sumamente satisfecho con lo que Facebook ofrece, es una aplicación casi adictiva.

¿Hacia donde va? Es difícil predecir, pero creo que haber abierto su sitio a la libre creatividad de otros programadores ha sido una jugada maestra y esto permitirá mantener al menos por un buen tiempo la actualidad del sitio y su libertad de crecer hacia donde estén las mejores oportunidades.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Wikipedia, la enciclopedia abierta

El fracaso como forma de aprendizaje para alcanzar el éxito (entrevista elperiódico)

¿Cómo identificar una oportunidad de negocios escalable?